miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Por qué peleamos?

Why We Fight (Las Razones de la Guerra), describe el ascenso y mantenimiento del complejo Militar-Industrial de los Estados Unidos, y su legado de 50 años de intervenciones en guerras externas hasta la fecha, poniendo especial énfasis en su invasión de Irak del 2003.
Este valioso documental, básicamente afirma que cada década desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la sociedad norteamericana ha sido engañada, en orden de que el gobierno, (independiente de la administración "de turno"), los lleve a la guerra y así, alimentar la economía Militar-Industrial y conservar la hegemonía Político-Militar en el mundo.
Muy al estilo de "Fog of War: Eleven Lessons from the life of Robert McNamara", se aleja de la "rama sensacionalista" y sarcástica de Michael Moore, y nos lleva a descubrir la estrecha relación entre la industria militar americana, el congreso y las grandes corporaciones de defensa de EE.UU. a través de una intrigante y visionaria advertencia hecha en el discurso de despedida de la presidencia del Ex-Presidente Dwight Eisenhower y reveladores testimonios de políticos como el actual candidato republicano John McCain, civiles como John Eisenhower (hijo de Ike), y militares como la Tte. Coronel en retiro de la fuerza aérea estadounidense Karen Kwiatkowski.
 

Título original: “Why We Fight”
Director: Eugene Jarecki

Nacionalidad: USA
Duración: 1:39hrs.
Año: 2006