Enro scados, la batalla del agua cuenta cómo Nestlé, Coca Cola y Pepsi entraron en el mercado norteamericano, a través de la publicidad y
de un fuerte impacto mediático con el que convencieron a la población,
para que consumiesen agua embotellada, en detrimento de la del grifo. El
negocio arrojó unos beneficios para estas corporaciones de once mil quinientos millones de dólares en dos mil siete.
Los recursos jurídicos se suceden en los tribunales estadounidenses por los posibles daños ocasionados en lasalud
de los consumidores, debido a las sustancias contaminantes con las que
están fabricadas las botellas. Componentes cancerígenos, derivados del
petróleo y que según los análisis científicos, pueden provocar efectos
adversos para la reproducción de hombres y mujeres. Enroscados, la batalla del agua muestra además el
problema
del reciclaje en Estados Unidos. Treinta de los ochenta millones de
botellas de agua que se consumen a diario en Estados Unidos acaban en
los vertederos. Otras tantas, terminan flotando en el mar , lo que constituye, que el agua embotellada se está convirtiendo en uno de los grandes contaminantes del planeta .
Los recursos jurídicos se suceden en los tribunales estadounidenses por los posibles daños ocasionados en la
Título original: “Enroscados, La Batalla del Agua”
Producción: Atlas Film
Nacionalidad: Usa
Duración: 0:58hrs.
Año: 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario